Radio Yaravi

9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida

Investigado ya se encuentra en el penal de Socabaya
No se pudo cargar

 El Poder  judicial dictó nueve  meses de prisión preventiva para Roberto Liborio Valdivia Gallegos, acusado de dar muerte a Y.I.M.C. por el por el delito de feminicidio agravado.


En la audiencia  que se desarrolló vía virtual, la representante del Ministerio Público, logró acreditar el presunto abuso de confianza y discriminación hacia la víctima a quien previamente habría violado sexualmente en estado de ebriedad.


El imputado guardó silencio y sólo se limitó a manifestar su desacuerdo con la disposición judicial,  por lo que adelantó que apelará la resolución.


De acuerdo a las primeras investigaciones, Roberto Valdivia Gallegos, habría citado a la víctima a un terreno donde se construye un instituto de estudios en el distrito de Cayma y haciéndose pasar por supervisor de obra, pactó vía Facebook ,la compra de mascarillas y guantes para el personal. En el lugar habrían bebido licor, circunstancia que habría sido aprovechada por el agresor para abusar de la mujer a quien luego golpeó y asfixió.


Al darse cuenta que la víctima, estaba sin signos vitales, decidió sepultarla en una zanja; hecho que fue sospechado por un amigo del agresor con quien mantuvo contacto telefónico el día de los hechos 24 de abril; por lo cual dio aviso a la policía que montó un operativo que culminó con su detención.


Durante los próximos 9 meses, continuarán las investigaciones para deslindar la responsabilidad del imputado, quien podría recibir una condena muy alta. El detenido fue trasladado al penal de Socabaya.

 

Coméntanos