¡Insólito!: Hermanos de 14 y 12 años tienen hija de 3 meses en Majes

Los menores serán internados en albergues de Arequipa
world-news

Tras una denuncia anónima, personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Majes, llegó hasta la vivienda ubicada en la Sección D – 5 de El Pedegral, con el fin de de rescatar a dos hermanos que sufrían violencia familiar y se encontraban en abandono moral.

Grande fue la sorpresa del personal, cuando en la casa hallaron, además de los menores de 14 y 12 años, a una bebé recién nacida. Según las declaraciones de la madre, Gloria D.D. (33), sus hijos habrían tenido al bebé días atrás, dándose a conocer este posible caso de incesto que ha conmocionado a la ciudad de Arequipa y que rápidamente fue comunicado al Centro de Emergencia Mujer y a la Fiscalía.

La bebé nació de manera prematura y fue encontradada con un peso de un kilo y 300 gramos. Además, se verificó que la progenitora consumía bebidas alcohólicas y presentaría problemas de salud mental.

TRAS LAS INVESTIGACIONES:

El Magistrado del Módulo de Justicia de Caylloma - El Pedregal, Lucio Ruelas Escobedo, ordenó, internar provisionalmente al menor varón de 14 años en el albergue San José de Arequipa, albergar a la menor de 12 años en el centro de atención residencial "Casa Isabel" de Paz Perú y con relación a la bebé de 3 meses de nacida, dispuso su internamiento en el hospital Central de Majes, por cuanto presenta un severo grado de desnutrición; posteriormente deberá ser trasladada al albergue Chávez de la Rosa de Arequipa.

También dispuso una prueba de ADN para la pequeña con el fin de determinar quien es su padre, además que la madre adolescente será atendida para corroborar si es que fue violada.

Coméntanos