Siete meses de prisión preventiva para mal hijo que golpeó a su madre

Al sujeto le esperaría no menos de 8 años de prisión. La policía lo viene buscando
world-news

Siete meses de prisión preventiva dictó el juzgado de familia contra Carlos Alberto Martín de Bernardi Rodríguez por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones en agravio de su madre Iris Violeta Rodríguez De Bernardi , quien falleció el año pasado debido a su  avanzada edad.  El otro delito que se imputa al sujeto es de  desobediencia a la autoridad.

Los hechos se suscitaron el 15 de agosto del 2019, cuando la agraviada se encontraba en su departamento ubicado en la Quinta Bates del Cercado de la ciudad, a la que arribó el imputado, quien de manera intempestiva y con abuso de poder y confianza empezó a ofender e insultar amenazando de muerte a su madre propinándole múltiples golpes en la cabeza, lo que la hizo perder el conocimiento siendo auxiliada luego por personal del condominio y con el apoyo de un familiar lograron presentar la denuncia ante las autoridades. El resultado del examen médico legal evidenció la gravedad de sus lesiones.

La Fiscal Provincial Karin Johanna Rosas Cabrera acreditó en audiencia la existencia de fundados y graves elementos de convicción que evidenciarían la responsabilidad penal del imputado al haber afectado de manera reiterativa la integridad física y psicológica de su progenitora, además de haber vulnerado la administración de justicia, desobedeciendo nuevamente el mandato judicial dispuesto por los Juzgados de Familia.

El investigado habría incumplido las medidas de protección dictadas en el mes de diciembre del 2018 por el Décimo Tercer Juzgado de Familia sub especialidad en Violencia contra la Mujer e integrantes del grupo Familiar de Arequipa referentes a la prohibición de agresión, comunicación y acercamiento de Bernardi Rodríguez hacia su madre, disponiéndose además en esa oportunidad el tratamiento psiquiátrico del denunciado.

Según las investigaciones el día de los hechos el imputado habría estado con signos de ebriedad. Su madre declaró que su hijo era alcohólico y drogadicto y que era ella quien pagaba en esos días el hospedaje del presunto agresor. Carlos Alberto Martín de Bernardi Rodríguez cuenta con antecedentes penales y habría cumplido prisión de 7 años por el delito de robo agravado.

La prognosis de pena privativa de libertad para el imputado sería no menor de ocho años. Actualmente se encuentra con orden de captura.

Foto referencial: EsNoticia

Coméntanos