Vacancia: procurador del Congreso solicita inhibición de Ledesma ante demanda competencial

El defensor del Parlamento indica que la presidenta del TC habría adelantado opinión en relación directa a la medida que interpuso el Ejecutivo por el pedido de vacancia contra el presidente de la República.
world-news

El procurador público del Poder Legislativo, Manuel Peña Tavera, solicitó al Pleno del Tribunal Constitucional (TC) que disponga la inhibición y apartamiento de Marianella Ledesma por haber adelantado opinión en la demanda competencial interpuesta por el Ejecutivo al Legislativo por el pedido de vacancia presidencial.

En el documento, Peña Tavera se dirige al vicepresidente del TC, Augusto Ferrero, e indica que Ledesma habría “faltado al cargo que ostenta, al Pleno y a su propio cargo como presidenta del Tribunal Constitucional”, pues este proceso aún está en trámite.

Como manera de reafirmar su pedido, el procurador del Legislativo explicó en qué basa su motivación para pedir la inhibición de la magistrada. Para ello citó un artículo del diario Perú21, llamado "Marianella Ledesma: La vacancia es la lucha por el poder”.

Manuel Peña Tavera señala que en la nota publicada este 5 de noviembre, la presidenta del TC habría mostrado una posición negativa a los pedidos de vacancia contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Qué lamentable, se está generando un clima de inestabilidad nada saludable (...) Pareciera que hubiera dos países, un país mirando el tema de cómo conquistó el poder y otro por donde hay todo un drama por la pandemia y eso es lo que menos parece que se aprecia o se aquilata”, citó el procurador de la entrevista realizada a la magistrada.

Asimismo, añadió que Marianella Ledesma calificó al Congreso de estar enfocado en cómo conquistar y arrebatar el poder. Además, aseguró que tildó al Legislativo de carecer de “sentido de patriotismo”, de “amor al prójimo” y de “pensar en el bien común”.

Dicho todo esto en el documento, Peña Tavera solicitó inhibir del proceso de demanda competencial que interpuso el Gobierno al Congreso de la República.

Coméntanos