Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia por caso Gasoducto Sur

Dispuso comparecencia con restricciones para Nadine Heredia, Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, para quienes la fiscalía había pedido 36 meses de prisión preventiva
world-news

El juez de investigación preparatoria Juan Carlos Sánchez Balbuena declaró infundado el pedido de prisión preventiva de 36 meses para la exprimera dama Nadine Heredia, quien es investigada por el Caso Gasoducto del Sur Peruano (GSP). El magistrado determinó comparecencia con restricciones.

La misma decisión tomó respecto a los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga. La fiscalía anunció que apelará.

El juez determinó que no existe elementos probatorios para dictar prisión preventiva, solicitada por la fiscalía, al no existir graves y fundados elementos de convicción.

Sobre el delito de asociación ilícita, señaló que no existen indicios para determinar en grado de sospecha grave, la existencia de una organización criminal.

Señaló que no se encuentra acreditado que el nombramiento de los ministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga y las reuniones que constan en las agendas de Heredia y que las otras investigaciones a la ex primera dama, prueben la existencia de la organización criminal.

La fiscal Geovana Mori solicitó que se dicte 36 meses de prisión preventiva contra Nadine Heredia y los exministros Luis Castilla y Eleodoro Mayorga, a quienes les imputó los delitos de colusión agravada y asociación ilícita.

Coméntanos