Pedro Cateriano sobre Ollanta Humala: No me arrepiento de haber servido al país en su gobierno

El primer ministro Pedro Cateriano aseguró que marcó distancia con el expresidente Ollanta Humala luego de las imputaciones en su contra por presuntos actos de corrupción. Además, reiteró que combatió "el golpismo y corrupción"
world-news

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reiteró no estar arrepentido de haber participado del Gobierno del expresidente Ollanta Humala, investigado por presuntos actos de corrupción, asegurando que se dedicó a servir al país.

Señaló que ante las imputaciones de la Fiscalía contra el exmandatario y su esposa Nadine Heredia, de supuestamente haber recibido dinero ilegal de Venezuela y sobornos de la constructora Odebrecht, marcó distancia porque él no actuó de manera incorrecta.

“No me arrepiento de haber servido a mi país, una persona que asume la función pública lo hace para prestar servicios al país. Si una tercera persona o un amigo o cercano políticamente traiciona la confianza no involucra a la persona, pero ciertamente hay que marcar las distancias, y eso es lo que ha ocurrido”, declaró Cateriano Bellido.

El Ministerio Público considera que Ollanta Humala y Nadine Heredia con responsables de los delitos de lavado de activos en la modalidad de conversión y ocultamiento de activos ilícitos, cometidos en las campañas electorales del 2006 y 2011.

“Eso requiere una profunda investigación”, mencionó al respecto el primer ministro y agregó que siempre ha respaldado el trabajo del Equipo Especial del caso Lava Jato, a cargo de los casos de corrupción que involucran a las exautoridades políticas.

“Yo sigo hace 21 años viviendo en el mismo departamento, con mi misma conducta y a diferencia de otros no tengo aspiraciones de ser millonario, no tengo debilidad por los departamentos y casas en el extranjero, yo aspiro en este momento ha servir a mi país”, consideró.

Respecto a su relación con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, manifestó que han dialogado de manera abierta y recién lo está tratando, pero que han coincidido en sus objetivos democráticos para el país.

“Al presidente Vizcarra recién lo estoy tratando, no tenemos una larga relación, pero estos días que he tenido la oportunidad de tratarlo, los diálogos han sido abiertos, sinceros, pensando en lo democrático para el país”, afirmó Pedro Cateriano.

Coméntanos