Ordenan detención preliminar de Karem Roca, Richard Cisneros y otros ocho implicados en caso Swing

Personal de la Diviac y el Ministerio Público se encuentran en los domicilios de los investigados.
world-news

La jueza Sonia Bazalar, a pedido de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez, ordenó la detención preliminar por un plazo de siete días para diez investigados del caso Richard Swing. Ellos son: la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales; la exsecretaria personal de Martín Vizcarra, Karem Roca; el exasesor presidencial, Óscar Vásquez; el cantante Richard Cisneros, entre otros.

La medida, que fue ejecutada esta mañana, tiene como fecha 29 de septiembre, según parte de la resolución.

También se dispuso el arresto de Patricia Dávila, Diana Tamashiro, Mauricio Salas, Liliana Chaname, Lincoln Matos y Aurora Quiñones. Todos ellos como parte de la investigación de los contratos que firmó Cisneros con el Ministerio de Cultura en la administración del presidente Vizcarra.

Personal de la Diviac y Ministerio Público vienen ejecutando la medida en los diferentes domicilios de los investigados.

Por otro lado, la detención preliminar se da ante el posible peligro de fuga y obstaculización del proceso, informó la fiscalía. El Ministerio  Público no halló en sus domicilios a Óscar Vásquez y Liliana Chaname.

La medida judicial se desarrolla en el marco de la investigación preliminar por los principales delitos de colusión agravada y negociación incompatible. En el operativo participan un total de 10 fiscales anticorrupción, 10 peritos del Ministerio Público y 60 efectivos policiales de la División de Alta Complejidad.

Coméntanos