Frepap no dará voto de confianza al Gabinete Flores-Aráoz, adelanta vocera de la bancada

La portavoz del Frepap, María Teresa Céspedes, indicó que no le darán la confianza al Consejo de Ministros porque “el pueblo no lo está respaldando”.
world-news

La vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, adelantó este viernes que su bancada no votará por la confianza del Gabinete presidido por Ántero Flores-Aráoz. Según la Constitución, el equipo ministerial debe acudir al Parlamento para exponer sus lineamientos de gestión y pedir la investidura.

En diálogo con un medio de alcance nacional, la legisladora indicó que “el pueblo no está respaldando” al gabinete.

Ellos van a tener que ir a pedir el voto de confianza. Ahí le diremos, el Frepap le dirá no, porque no estamos de acuerdo con ese Gabinete. [...] Lamentablemente está llevando un Gabinete que el pueblo está rechazando, entonces, el presidente Merino tiene que escuchar al pueblo”, indicó.

El artículo 130 de la Constitución, dispone que dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión y plantea cuestión de confianza.

En otro momento, Céspedes cuestionó que se haya pretendido involucrar a su bancada con acuerdos para votar a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra el pasado lunes. Ese día, el Parlamento destituyó al mandatario por incapacidad moral permanente con 105 votos a favor, incluidos los del Frepap.

Se pretendía involucrar que nosotros nos habíamos puesto de acuerdo y no es así. El Frepap nunca va a estar para repartijas, para arreglos bajo la mesa”, manifestó.

Como se recuerda, el último jueves, los 18 integrantes del Gabinete Ministerial presidido por Ántero Flores-Aráoz juraron a sus cargos en una ceremonia encabezada por el presidente Manuel Merino de Lama en el patio de honor de Palacio de Gobierno.

Dato.

  • La bancada del Frepap votó en bloque a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Coméntanos