Fiscalía de la Nación abre investigación preliminar a congresista Rosario Paredes

La parlamentaria de Acción Popular fue denunciada por el presunto recorte de sueldos a una extrabajadora de su despacho
world-news

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra la congresista por Arequipa, Rosario Paredes, de Acción Popular (AP), por la denuncia de presunto recorte de sueldos a una extrabajadora de su despacho.

La investigación preliminar, por el presunto delito de concusión y otros, se realizará por un periodo de 60 días.

Como parte de las diligencias, la fiscal de la Nación dispuso que se recoja la declaración testimonial de Milagritos Chacón Loayza, a quien también se le pidió entregar los audios y conversaciones que prueban su denuncia.

Chacón Loayza denunció que, a pedido de la parlamentaria Rosario Paredes y su esposo, entregó parte de su remuneración como trabajadora de su despacho en favor de otra colaboradora y de una tercera persona.

Se tiene previsto, además, como parte de las diligencias, tomar la declaración de la parlamentaria, quien ha negado el recorte de sueldo.

Tras esta denuncia, la bancada de Acción Popular pidió a la Comisión de Ética investigar a la parlamentaria y expresó su pleno respaldo a las indagaciones. En un comunicado, expresaron su rechazo a este tipo de prácticas de abuso de poder.

Coméntanos