Congreso sesiona este lunes para debatir moción de vacancia contra Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra ya confirmó que ese día acudirá para exponer las razones “de forma y de fondo” por las que el pedido de destitución en su contra no debe proceder.
world-news

El titular del Congreso, Manuel Merino, convocó a la sesión del pleno para este lunes a las 9 de la mañana a fin de debatir y votar la segunda moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.

La citación fue enviada por el oficial mayor del Parlamento, Javier Ángeles Illmann, a los 130 legisladores.

El presidente Martín Vizcarra se presentará ante el Congreso para exponer las “razones de forma y de fondo” por las que la moción de vacancia en su contra no debe proceder.

El pedido de destitución se sustenta en los testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces que señalan que el mandatario recibió más de 2 millones de soles en coimas por la adjudicación de los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, cuando era gobernador de dicha región.

“El lunes estaré presente en el Congreso de la República para sustentar mi posición respecto al pedido de vacancia que se ha pedido contra el presidente de la República”, exclamó este viernes el presidente durante una visita a San Ignacio, en Cajamarca.

Para que la moción de vacancia presidencial proceda, se necesitará en total el respaldo de dos tercios del número de congresistas. Es decir, 87 votos a favor de retirar del cargo a Martín Vizcarra.

Esta es la segunda moción de vacancia contra Martín Vizcarra que será debatida en el pleno. La primera fue tras la difusión de audios que involucraron al presidente y a personal de Palacio de Gobierno en coordinaciones sobre el caso ‘Richard Swing’.

Coméntanos