Radio Yaravi

Congreso: Subcomisión de Acusaciones verá este viernes denuncia contra Edgar Alarcón

El parlamentario por Arequipa presentará su defensa. Sus declaraciones serán tomadas por Felícita Tocto para la elaboración del informe final
No se pudo cargar

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República revisará este viernes la denuncia constitucional contra el parlamentario Edgar Alarcón (Unión por el Perú) por presunto enriquecimiento ilícito cuando se desempeñaba como funcionario de la contraloría.

El titular del grupo de trabajo parlamentario, Carlos Pérez, programó la audiencia de la primera denuncia formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el ahora parlamentario, para este viernes desde las 9:00 a.m.

La ponente de la denuncia, la congresista Felícita Tocto (Descentralización Democrática), manifestó que el informe de hechos fue entregado el miércoles 16 de diciembre tras recibir los descargos de Edgar Alarcón. Lo que corresponde ahora es que la subcomisión convoque a una audiencia, lo cual sucederá el viernes.

Luego de realizada la sesión virtual de esta semana, se estima que Tocto tenga cinco días para preparar el informe final con base en la información obtenida, por lo cual a mediados de enero se podría tener un informe final de esta denuncia presentada contra el legislador por Arequipa.

Edgar Alarcón es investigado por presentar un supuesto desbalance producto de mayores gastos por el importe de S/201.337,24, correspondiente a los períodos del 9 de junio del 2016 al 4 de julio del 2017, cuando ejerció los cargos de gerente central de Operaciones, gerente de Auditoría Especializada y vicecontralor.

Asimismo, la fiscalía informó que se determinó la existencia de diversos ingresos bancarizados por la suma de S/275.644,90, cuyos orígenes y depositarios “se desconocen”.

Además de este caso, pesan sobre Edgar Alarcón dos denuncias más: una por presunto peculado doloso y otra por el Caso Los Temerarios del Crimen.

Coméntanos