Radio Yaravi

Congreso: informe final sobre denuncia contra Edgar Alarcón estará listo en cinco días

Titular de la Subcomisión de Acusaciones, Carlos Pérez, indicó que plazo empezó a correr desde que Alarcón fue citado este jueves ante el grupo de trabajo.
No se pudo cargar

En un plazo máximo de cinco días estará terminado el informe final sobre la denuncia constitucional en contra del parlamentario Edgar Alarcón por supuesto enriquecimiento ilícito agravado cuando ocupaba el cargo de contralor de la República entre el 2016 y 2017.

Así lo anunció el actual presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Carlos Pérez, quien además contó que este plazo empezó a correr luego de que el legislador de Unión Por el Perú (UPP) fuera citado ante el grupo parlamentario para expresar sus descargos.

En efecto, este jueves, de manera reservada, Edgar Alarcón contestó a las imputaciones hechas por el fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez, quien acudió a la subcomisión en representación del Ministerio Público para sustentar la denuncia contra el excontralor.

Asimismo, Felicita Tocto, de Descentralización Democrática e integrante del grupo de trabajo encargada del caso, deberá elaborar el informe final en el plazo de cinco días, además de plantear una recomendación acerca de la denuncia.

De igual manera, Carlos Pérez aseguró que, en dicho periodo, este documento será llevado ante la Subcomisión de Acusaciones para después ser derivado a la Comisión Permanente, que verá el caso.

“Este procedimiento no debería demorar mucho. Entiendo que la congresista Tocto tiene bastante avanzado su informe y hoy ha tenido oportunidad de escuchar a las dos partes (Edgar Alarcón y el Ministerio Público) y de hacer preguntas”, declaró el también parlamentario de Acción Popular.

En un primer momento, se decidió que la audiencia para ver el caso de Alarcón Tejada sea pública; no obstante, por pedido del acusado, pasó a ser reservada.

Felicita Tocto, por su parte, en su calidad de ponente de la denuncia, precisó que en su informe final se determinará si los elementos planteados por el Ministerio Público corresponden con la información y la documentación alcanzada a la subcomisión del Congreso.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó la denuncia constitucional contra Alarcón por enriquecimiento ilícito luego de que detectara que presentó un desbalance patrimonial de cerca de 3 millones de soles.

Coméntanos