Candidatos al congreso presentaron sus propuestas en la “Picantería” de Radio Yaraví”

Participaron los Nº 1 del Frente Amplio, Acción popular, y Renovación Popular
world-news

Este sábado Radio  Yaraví desarrollo el Segundo debate electoral en "La Picantería” con la participación de tres candidatos al congreso,  Edwin Martínez Talavera, N° 1 de Acción Popular, Elías Rojas Paredes, N° 1 del Frente Amplio,  y Esdras Medina Minaya, N° 1 de Renovación Popular. Con la finalidad  que los ciudadanos conozcan   quienes aspiran representarnos ante el Congreso de la República.

SALUD

 El primer   tema que se planteó  fue el sector salud,  debido a la pandemia que estamos enfrentando.

 Según el candidato Edwin Martínez,  “Hay que comprar las  vacunas pero ya no solo el estado,  sino facultar  a los privados  para  adquirir las vacunas,  por lo cual   promoverá leyes que faculten la compra inmediata de plantas de  oxígeno, material médico y  también incrementar el presupuesto del sector salud”.

 Por su parte  el  candidato  Elías  Rojas remarcó  que se debe  garantizar el derecho a la salud,  el cuál debe ser reconocido en la Constitución.   Además  señaló que  trabajará para  unificar los sistemas de salud,  fortalecer el primer nivel de atención,  con la contratación de mayor  personal médico y  asistencial.

De otro lado  Ricardo Medina  Minaya sobre el tema de  salud refirió que hay que fiscalizar que se ha hecho con el dinero adicional  entregado  para atender la  pandemia. Para el candidato se  debe declarar en emergencia el sector salud, y  dar una reforma,  además de incrementar  los hospitales y centros de  salud, con el debido oxígeno,  medicación y personal.

 

EDUCACIÓN

En el tema educativo,  candidato Edwin  Martínez, afirmó que hay que propiciar la instalación de antenas para que el Internet  llegue a todos los sectores, hay que reformar el sistema educativo, incluir en las currícula la educación técnica.

Por su parte Elías rojas  afirmó  que  “ Deben desaparecer las  brechas en el tema digital,  trabajar de manera intensa para  resolver los problemas de alimentación y  finalmente, reiteró la   necesidad que los alumnos vuelvan a las clases por ello se debe garantizar la vacunación de  los  docentes.

Contrariamente  el candidato  Medina  Minaya señaló que “Se debe seguir con la educación  virtual, para  preservarla salud de  los estudiantes y docentes”,  anunció que será gestor para que docentes y estudiantes tengan  laptop con Internet satelital  y propondrá una ley que se incremente el presupuesto  del sector educación de 7 % al 15 %.

 

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El candidato al congreso  Edwin Martínez  afirmó que la solución es la educación,  porque un pueblo culto,  preparado,  difícilmente  caería en  hechos de corrupción.

 Una opinión diferente sostiene  el candidato del  Frente Amplio que  planteó “Considerar en la constitución que el delito de corrupción es un delito gravísimo, y lo responsables deben ser declarado muertos civiles,  por ello   también desde el Congreso promoverá  incautar los  bienes de los corruptos  a favor del estado.

Por su parte  el candidato  Medina Minaya señaló que de llegar al Congreso promoverá una ley de cadena perpetua a los corruptos y de responsabilidad  civil. 

Asimismo precisó que   los procuradores públicos no deben depender de alguna institución,  para que realmente defiendan los intereses del estado”.

 

Finalmente los candidatos se dirigieron a la población para recordarles porque deben votar por ellos:

 El candidato Edwin Martínez, recurrió a la trayectoria de su  partido  político asegurando que tienen defectos y virtudes  , pero una de esas  virtudes  es su amor profundo por el pueblo peruano  y por ello con ímpetu se enfrentó  al gobierno  y con ese ímpetu trabajará , para legislar, fiscalizar  y coadyuvar al desarrollo de los pueblos de Arequipa.

 

Por su parte el candidato  Elías rojas, remarcó que Arequipa necesita recuperar una tradición  política en base a su historia, necesita  tener líderes sociales, y   llamó al pueblo a elegir a una representación de izquierda para  representar los intereses del pueblo.

 

 Y por  último pero no menos importante Esdras Medina, remarcó que es la oportunidad de  cambiar nuestra situación por ello señaló que le deben dar su respaldo porque no es corrupto no es ladrón.

 

Coméntanos