A 9 días de elecciones congresales desencanto total contra Partidos Políticos y Congreso

Según el Sociólogo Alipio Montes situación favorece a partidos tradicionales
world-news

Faltan 9 días para la elección del nuevo Congreso de la  República y es  preocupante el alto porcentaje de desinterés e indiferencia por parte de la población  contra los partidos  políticos y el congreso que fácilmente se traduce en desencanto y rechazo al proceso electoral para elegir a un poder del estado que está seriamente devaluado.

El sociólogo Alipio Montes Urday, señaló  que esta actitud negativa de la población para elegir autoridades probas,  favorece solo a los partidos tradicionales, que son conocidos, que manejan militancia leal,  como es el caso del Fujimorismo.

La fragmentación y dispersión de los votos,  podría permitir que se repita la historia de tener 2 o 3 agrupaciones  que manejen el congreso a través de sus bancadas, precisó  Montes.

 “Estamos corriendo el riesgo que con porcentaje bajos de  votación  puedan  tener un número significativo de congresistas” por ello expresó que “no es  un opción  válida  votar  blanco o nulo  porque se está favoreciendo a las primeras  opciones”.

Finalmente  precisó  que haber cerrado el Congreso  significó romper con el abuso la prepotencia e incluso  con actitudes malcriadas, prepotentes,  siendo altamente positivo, por ello se espera que el nuevo Congreso con todas sus limitaciones sea mejor.

Coméntanos