Plantean crear el Consejo de la Moral Provincial

Candidato de los rocotos asegura que propuesta terminará con la corrupción.
world-news

Para luchar –según asegura-  contra la corrupción instalada en el aparato provincial, el candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, Luis Gallegos Vargas por el grupo Juntos Por el Sur (Los Rocotos) plantea la creación del Consejo de la Moral Provincial, un organismo que recogerá las propuestas de  integrantes de los Colegios Profesionales quienes velarán porque las obras en la gestión municipal se realicen con honestidad y transparencia.

“Es el control popular a través de los profesionales”, precisó.

Gallegos Vargas señaló que debido al problema de la corrupción e inoperancia Arequipa no está siendo vista como competitiva a nivel nacional y él como empresario ha visto esta preocupación en su gremio por lo que decidió postular a la comuna provincial.

“No es posible que el 92% de los alcaldes  en el país estén denunciados y estos candidatos quieran seguir postulando, es momento de renovar”, declaró el ex regidor en la gestión de Simón Balbuena en la Tercera edición de Yaraví Informa.

El candidato también se refirió al abultado crecimiento de las planillas en la gestión municipal indicando que actualmente el presupuesto llega a los 50 millones de soles al año y supera los tres millones al mes, un incremento que se ha visto exponencialmente crecer en los últimos años.

“Por estos temas y la corrupción esta elección va ser muy particular. La gente está indignada, lo siento cuando camino por la calle por eso le dará la espalda a los candidatos que están cuestionadas”, precisó.

Coméntanos