Médico Chaiña propone crear Unidad Quirúrgica Móvil

Asegura conquistará votos de los indecisos.
world-news

El candidato al Gobierno regional de Arequipa por el grupo político Arequipa Mía (la chombita), Hipólito Chaiña, propone para mejorar el acceso a la salud sobre todo en lugares lejanos la creación de la Unidad Quirúrgica Móvil (UQM) con un equipamiento que ya cuenta el Ejército Peruano que ayudaría a la atención especializada que exige la población.

 “Decir que vamos a construir hospitales en cada provincia es hacer demagogia cómo lo está haciendo un colega candidato”, sentenció el galeno.

Chaiña señaló también que no se siente relegado de los debates de algunas organizaciones,  medios de comunicación y tampoco de las  encuestas porque son “artimañas para sabotear que están utilizando los viejos políticos que sólo han recibido diezmos y por eso la gente los rechaza”, aseveró.

El candidato dijo que está recurriendo a la explicación diaria de sus propuestas para conquistar a ese voto cautivo de más del 40% que exige candidatos nuevos.

Por otra parte el candidato de Arequipa Mía advirtió que de llegar a ser Gobernador Regional recuperará Majes Siguas II para Arequipa mediante la revisión del contrato vía iniciativa legislativa.

“Esta prerrogativa la tiene el Gobierno Regional”, indicó y que por eso es inadmisible que se quiera pagar una adenda al consorcio privado para que el estado asuma sus responsabilidades con la obra.

“Es inconcebible. Nosotros creemos en la empresa privada, pero el pueblo tiene que estar primero”, señaló.

Coméntanos