Javier Ísmodes: “A la gestión de Cáceres le pongo 20, pero en recreo"

Manifestó que su pésima gestión se debe a su personalidad y a la falta de liderazgo interno
world-news

El abogado, político y excandidato al gobierno regional de Arequipa, Javier Ísmodes Talavera, a través  de radio Yaraví hizo  un análisis sobre la gestión de Elmer Cáceres Llica, el cual fue su contrincante en las elecciones Regionales y Municipales 2018, donde el candidato de Arequipa Transformación quedó en segundo lugar.

Ísmodes Talavera, negando en todo momento tener algún rencor por el actual gobernador tras vencerlo en los comicios pasados, calificó con la nota de ‘cero’ la gestión de Cáceres Llica. Mencionando que deje de contactar “con sus amigos de la calle San Francisco” y que empiece a trabajar con especialistas y técnicos de alto nivel para poder cambiar el rumbo de la región de Arequipa.

Sin embargo, le colocó un ‘20’ de calificación en recreo. “Yo no lo llamaría un Gobernador, más bien un desgobernador”, dijo; añadiendo que para poder lograr algo en la vida, primero tienes que planear y hasta el momento está haciendo un pésimo trabajo.

“Desafortunadamente los discursos baratos lograron convencer a la gente y ahora la población viene recogiendo lo que sembró en la campaña”, sostuvo el abogado, quien sugirió a la autoridad dejar de ver el gobierno regional como una fiesta, donde puedes ingresar o salir cuando quieras y verla como una institución donde tienes que servir.

Manifestó que su pésima gestión se debe a su personalidad, a la falta de liderazgo interno, a la mala administración, a la mala comunicación con su vicegobernador, la falta de elaboración de políticas de salud, educación y a la ausencia de una agenda integrada con las universidades con proyectos de desarrollo.

En tanto, Javier Ísmodes, mencionó que en una eventual gestión suya hubiese intervenido la Variante de Uchumayo y habría puesto a trabajar a los obreros en 3 horarios definidos, para darle a la provincia de Arequipa el desarrollo que merece. A su vez penalizar a la empresa contratista por hacer un sobre costo de la obra ya que se han llevado el dinero en ‘carretillas’.

Sobre el Proyecto Majes Siguas II, y la firma de la Adenda 13 señaló que esta, tiene cosas ocultas, y que por ende se tendría que redefinir la negociación con la contratista. "Yo soy el primero que quiere que salga Majes Siguas, pero ahora, el mayor beneficiado con este proyecto, es la empresa contratista [con la venta del agua] y no el agricultor", sostuvo el político. 

Afirmó que esta rúbrica se puede evitar, "es totalmente posible", dijo Ísmodes; además, indicó que una adenda no esta sujeta a penalidades ya que es un acuerdo de las dos partes para poder modificar un contrato, finalizó. 

Cabe mencionar que con esta firma el presupuesto del proyecto Majes Siguas II se incrementará en 104 millones de dólares.

 

 

Coméntanos