Gobernador de Arequipa: No soy antiminero, las mineras deben pagar sus impuestos

Elmer Cáceres dijo que las denuncias por violación en su contra ya fueron archivadas
world-news

El electo gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, aseguró que no es antiminero, pero dijo que si las mineras quieren trabajar en su jurisdicción deben respetar a la población y al medio ambiente.

“No somos antimineros, sino que las mineras tienen que pagar lo que le deben a Arequipa. Por ejemplo, la minera Cerro Verde debe más de 4,800 millones de soles y no pagan sus impuestos, todo el mundo lo hace y Arequipa le reclama eso. Hay proyectos que no tienen licencia social; es el pueblo el que tiene que darle licencia social, no el gobernador”, dijo.

De otro lado, dijo que cuando asuma como gobernador los próximos días, lo primero que hará será fiscalizar el trabajo de la anterior gestión, al asegurar que existen “claros indicios de corrupción”. Además, dijo que trabajará por toda la ciudadanía, en especial por los “pueblos oprimidos”.

“Será el equipo técnico fiscalizador el que va a definir [las irregularidades] porque hay obras inconclusas, no hay obras grandes allá. Es un tema que debemos trabajar”, indicó.

Respecto a las denuncias por violación en su contra, Cáceres aseveró que todas se encuentran archivadas y formaron parte de la campaña política donde se dedicaron a “tirar barro”. Aseguró que buscará que los responsables sean sancionados por difamación.

Elmer Cáceres recibió su credencial de gobernador regional en la sede del Jurado Nacional de Elecciones.

CANAL N

Coméntanos