Elmer Cáceres Llica recibirá credencial como Gobernador Regional de Arequipa

Hoy, en Lima el JNE entregará este documento a todas las autoridades regionales electas que les permitirá ejercer sus funciones para el período 2019-2022
world-news

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará hoy  las credenciales al electo Gobernador  Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y al vicegobernador, Walter Gutiérrez. Este documento también lo recibirán las demás autoridades  regionales electas a nivel nacional el 7 de octubre y 9 de diciembre último, respectivamente.

Las credenciales  serán entregadas en sesión solemne que será presidida por el titular del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, y se llevará a cabo en la sede del organismo electoral, en el jirón Nazca 598, Jesús María,  a partir de las 12:00 horas.

Dicho acto se producirá luego de que los Jurados Electorales Especiales (JEE) proclamaron los resultados en sus respectivas jurisdicciones, tras  recibir los reportes del cómputo de resultados al 100 por ciento de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Conforme a la Ley Orgánica del JNE, corresponde a este organismo expedir las credenciales a las autoridades electas, y mediante Resolución N° 0064-2018-JNE se precisa que esta máxima instancia electoral efectúa dicha entrega a los gobernadores y vicegobernadores regionales. Estos documentos les permitirán el ejercicio de sus funciones para el período 2019-2022. 

En la sesión solemne participarán los miembros del Pleno del JNE y los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). También ha sido invitado el presidente de la República, Martín Vizcarra.

JNE

Coméntanos