Aprueba informe que recomienda destituir a Pedro Chávarry [VIDEO]

Salazar, Takayama y Beteta (FP) votaron en contra de acusar al ex fiscal de la Nación por organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal
world-news

Luego de un acalorado debate, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó ayer proponer la destitución e inhabilitación por 10 años del fiscal supremo Pedro Chávarry, extitular del Ministerio Público, como recomendó el informe que el congresista Juan Sheput presentó a este grupo.

La subcomisión acordó también, por mayoría, acusar al eXtitular por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal, previstos en el Código Penal.

Este informe será derivado a la Comisión Permanente y luego al pleno del Parlamento, que tendrá la decisión final. "Por primera vez comenzará un proceso que podría terminar con la destitución de Pedro Chávarry", exclamó Sheput.

Previamente, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó, con seis votos a favor y cuatro abstenciones, priorizar la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Chávarry por la irrupción en una oficina lacrada. Se abstuvieron los congresistas César Vásquez (Alianza para el Progreso), así como Milagros Takayama, Karina Beteta y Nelly Cuadros, de Fuerza Popular.

 

Coméntanos