Alcalde de Tiabaya aseguró haber encontrado un distrito desordenado y en caos

Agregó que hay caos, porque los vehículos se estacionan como quieren y donde quieren
world-news

En dialogó con el programa "El Poder Ciudadano" de radio Yaraví, el alcalde de la municipalidad distrital de Tiabaya, Miguel Angel Cuadros, reveló que al retomar el cargo despues de 4 años, ha encontrado un distrito desordenado, por la falta de limpieza y serenazgo.

Agregó que hay caos, porque los vehículos se estacionan como quieren y donde quieren, esto producto del cambio a doble sentido de las vías, pese a que estas son muy angostas.

"Mediante Ordenanza Municipal, nosotros colocamos las vías en un solo sentido y todo estaba bien, no se porque se realizaron estas modificaciones", sentenció el burgomaestre.

La autoridad señaló que a diferencia del 2014, cuando entregó un distrito con maquinaria, volquetes, camionetas, retroexcavadora y diversos equipos; en la actualidad faltan cerca de 150 bienes, entre los que figuran una laptop de la oficina de alcaldía y una camioneta Toyota del área de Serenazgo, que nadie sabe explicar donde se encuentra. Agregó que aun no se conoce el monto total de los bienes, ya que se está haciendo un inventario, el que presentarán en los primeros 100 días de gobierno. 

Sobre las obras heredadas, Cuadros indicó que estas continuarán en su ejecución, ya que el dinero fue presupuestado, como el colegio de Patasagua y el centro recreacional Catari, donde se está construyendo una piscina temperada.

Medidas a tomar en los primeros 100 dias de gobierno:
■ Retomar el proyecto del centro de salud o mini hospital de Tiabaya, el que ya había sido dejado con presupuesto para dos años de funcionamiento.
■ Aplicar el plan integral de reordenamiento en zonas comerciales alrededor del mercado de Tiabaya.
■ Coordinar la mejora del servicio de transporte urbano, mediante reuniones constantes y exigir que estos tengan sus documentos en regla.
■ Continuar con el programa de limpieza del distrito, gracias al apoyo de Ejército, en la zona tradicional y en los demás pueblos.
■ Iniciar con la elaboracion del plan distrital de expansión urbana, para evitar el crecimiento informal y la depredación de la campiña de su jurisdicción.
■ Entregar el informe de fiscalización a la gestión saliente, el mismo que será entregado a la Contraloría de la República, para que tome las acciones correspondientes. 

En otro momento, con la participación de un ciudadano que le preguntó sobre la situación de 'Virgen de Las Peñas', zona que es disputada entre los municipios de Tiabaya y Uchumayo, Miguel Angel Cuadros afirmó tajantemente: "Virgen de Las Peñas es Tiabaya y lo voy a hacer respetar. No pretendemos quitarle nada a nadie".

El edil, sostuvo que han presentado los documentos necesarios que respaldan su posición, ante el Gobierno Regional de Arequipa. "Incluso en el lugar a los pobladores que cuentan con servicios básicos, les llega un recibo donde indica que la zona es Tiabaya; lo mismo ocurre con Cofopri, que está empezando a formalizar los terrenos", culminó.

Coméntanos