Alcalde de Bustamante: "Denunciaremos a quienes ejecutaron mal esas obras, no habrá borrón y cuenta nueva"

Agregó que ya han enviado oficios para que la Contraloría y los órganos competentes realicen la supervisión de estas obras
world-news

Contundente fue el alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade, cuando se le preguntó sobre el pésimo estado de las obras recientemente ejecutadas en su jurisdicción; como el adoquinado en la avenida Hartley, el drenaje de la avenida Pizarro, el colapso de la avenida Estados Unidos, entre otras.

En diálogo con radio Yaraví, el alcalde bustamantino, reconoció ser parte del movimiento regional Arequipa Renace, pero aclaró que eso no significaba que iba a hacer borrón y cuenta nueva. El burgomaestre, agregó que ya han enviado oficios para que la Contraloría y los órganos competentes realicen la supervisión de estas obras. "Vamos a individualizar las responsabilidades y haremos las denuncias correspondientes", enfatizó.

Durante su participación en el programa 'El Poder Ciudadano', Rondón explicó que lo primero que le preocupa es la situación de su distrito, tanto que no sabe cuanto será su sueldo, ya que es un tema que no han abordado, ni abordarán en las próximas sesiones. "Creo que el sueldo del alcalde está por 4500 soles y las dietas de los regidores es de 1350 soles (30% del sueldo del alcalde) pero eso es lo que menos nos interesa", dijo.

Sobre la problemática de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, el edil reveló que la deuda que los mercados de la referida zona comercial con el municipio bustamantino es de 3 millones de soles. Así mismo anunció una serie de reuniones en los diversos mercados, para hallar solución a temas como limpieza, seguridad y orden. A estas reuniones también se estará invitando a los representantes del Ministerio Público, la Defensoria del Pueblo y la Policía Nacional del Perú.

Sobre la obra del óvalo del Bombero, Rondón, informó que aún no la han recepcionado; dijo que esta sigue en poder de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ya que faltarían ejecutar algunas obras complementarias. Agregó que no hubo visión al momento de ejecutarla y por eso se presentarían una serie de deficiencias. 

Sobre las deudas que la institución arrastra de las anteriores gestiones, figuran los pagos pendientes al taller de reparaciones de los vehículos, a Sedapar y al un grifo por el combustible para las unidades, esto por un valor de 300 mil soles.

Coméntanos