Candidatos a Mariano Melgar expusieron sus propuestas en la parte alta del distrito

05 candidatos dieron a conocer sus propuestas sobre 03 temas
world-news

Con propuestas singulares, esta mañana los candidatos  a la Municipalidad de Mariano Melgar participaron del debate electoral realizado en  el sector de Pueblo Libre.

Actividad que se llevó en el local social donde participaron:

- Percy Cornejo Barragán del Movimiento. Regional. Arequipa Avancemos

 - Mario Néstor Gonzales Paja de Partido Político Siempre Unidos

- Sergio Gonzales Apaza del Partido Político Vamos Perú

 - John Ortiz Medina de Juntos por el Desarrollo de Arequipa  

 - Carlos Andrade Pareja del Partido Político Unidos por el Gran Cambio.

Dichos candidatos expusieron sus propuestas respecto a 3 ejes fundamentales: Seguridad ciudadana,  lucha contra la corrupción y servicios

SEGURIDAD CIUDADANA

Percy Cornejo Barragán, planteó la elaboración de un plan local de seguridad ciudadana junto a un  mapa del delito trabajado con la PNP  y las juntas vecinales, además de la gestión de  10 cámaras de video vigilancia descentralizando los  sectores del distrito melgariano.

Néstor Paja, propuso la  capacitación constante del personal de serenazgo apoyado de las juntas vecinales o grupos de auxilio quienes junto a unas cámaras de vigilancia de alta resolución ayudaran a resguardar la seguridad

Mientras que Gonzales Apaza del partido Vamos Perú creará puestos de auxilio en zonas vulnerables y partes altas del distrito junto a la colocación de 17 cámaras de vigilancia en las entradas y salidas del distrito con una inversión de 2 millones 700 soles.

Ortiz medina, trabajará de la mano con la PNP, gestionará la construcción de una comisaria modelo en la parte alta del distrito  y realizara un trabajo preventivo sobre el tema de violencia familiar.

Por último, Carlos Pareja, implementará el sistema 24/7, es decir, trabajar las 24 horas durante los 7 días de la semana, y un serenazgo de a pie, donde la seguridad será más cercana a la población de Mariano Melgar.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCION

Mario Gonzales de Siempre Unidos, planteó la realización de controles internos y auditorias preventivas para corregir los procesos que se realiza en el municipio, como también la transparencia y uso adecuado de recursos de la comuna.

Sergio Gonzales se comprometió a auditar las dos gestiones anteriores y fiscalizarlas a través del ministerio público.  

Jhon Medina, solicitará el ingreso de la Contraloría de la Republica para auditar las dos últimas gestiones municipales desde el primer día de su gestión para devolver la  confianza a la población.

Carlos Andrade, implementará la creación de núcleos ejecutores para que las obras sean ejecutadas por la propia población y si es posible enviará a la cárcel a los corruptos.

Percy Barragán de Arequipa Avancemos,  propuso la selección de obras el cual será publico junto con la presencia de la contraloría en las primeras etapas de la construcciones.

SERVICIOS

En este último tema, Sergio Gonzales Apaza, se comprometió en coberturar el servicio de agua y desagüe,  ya que falta un 17 % por obras de inversión, así como el asfaltado de las vías de las partes  altas del distrito, además de apoyarlos en el saneamiento físico legal de los pueblos emergentes.

Jhon Ortiz Medina, planteó  potenciar la fluidez de las vías troncales, la construcción de más vías para interconectar a con el distrito de  Miraflores, gestionará para que Mariano Melgar cuente con el servicio de gas a domicilio.

Mientras que Carlos  Andrade,  mencionó que en su eventual gestión no habrá un hogar que no cuente con servicios de saneamiento ni agua potable, la elaboración de un sistema de graderías y vías de transitabilidad peatonal.

Por su parte el candidato por Arequipa Avancemos, Percy Barragán,  trabajará en el asfalto y reasfalto de la zona baja, en la parte alta,  desarrollará el proyecto de las vías troncales de los pueblos emergentes como también el saneamiento físico legal para los 8 pueblos de esa zona.  

La construcción del puente San Francisco que colinde con Miraflores.

Por último,  Mario Néstor Gonzales Paja, agilizará  las gestiones para obtener agua y desagüe en zonas críticas, así como potenciar las gestiones para construcción de un  hospital y un canil a fin de evitar la propagación de la rabia canina.

Coméntanos