Vizcarra se presenta ante el fiscal Germán Juárez Atoche para responder por investigaciones en su contra

El exmandatario es investigado por los presuntos delitos de colusión, cohecho y asociación ilícita para delinquir tras testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces.
world-news

El expresidente Martín Vizcarra se encuentra en el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato, para ser interrogado como parte de la investigación que se le sigue por el presunto cobro de coimas por la adjudicación de dos obras cuando era gobernador regional de Moquegua.

Vizcarra, quien fue vacado por incapacidad moral permanente, es investigado por los presuntos delitos de colusión, cohecho y asociación ilícita para delinquir tras ser señalado por aspirantes a colaboradores eficaces de haber recibido coimas para la adjudicación de los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

El exmandatario evitó dar declaraciones a la prensa en su ingreso a la Fiscalía, poco antes de las 10 de la mañana.

Por este caso, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 18 meses contra el vacado expresidente, medida que se aplicará hasta el 12 de mayo de 2022.

La jueza María de los Ángeles Álvarez afirmó al leer su resolución que, a nivel de diligencias preliminares, están “suficientemente sustentados” los elementos de convicción para el pedido de impedimento de salida del país, ya que existe el peligro de fuga y que Vizcarra tiene ingresos suficientes para abandonar el país, debido al cargo que ha ostentado.

El exjefe de Estado dijo estar dispuesto a colaborar con la Fiscalía. “He ofrecido todo mi apoyo a las investigaciones que se están realizando. El abogado se ha apersonado ante las dos fiscalías que me investigan y el jueves voy a atender a la citación a la que fui citado. Sí, voy a estar ahí de todas maneras”, señaló días atrás.

Coméntanos