Miembros de mesa tendrán día no laborable el lunes 27 de enero

Años anteriores tenían un día no laborable, pero era compensable, en esta oportunidad es no compensable
world-news

A través del Decreto Supremo Nº 006-2020 del Ministerio de  Trabajo  y promoción del Empleo se declaró el lunes 27 de enero como un día no laborable , no compensable para quienes se desempeñen como miembros de mesa durante las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, que se realizará este  domingo 26 de enero.

Es decir, los ciudadanos que hayan cumplido con este  rol  podrán gozar de un día libre en  su centro de trabajo, sin tener la obligación  de posteriormente recuperar esas horas de descanso.

 Para dicho efecto los empleadores de los sectores público y privado deberán adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo establecido.

 “Años anteriores tenían un día no laborable, pero era compensable, en esta oportunidad es no compensable y me parece que es lo correcto y justo, porque los miembros de mesa le dedican todo un día al país, en esta labor”, declaró  la gerente de información y educación electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), María del Pilar Biggio Pastor.

Para gozar del beneficio señalado, el trabajador que se desempeñó como miembro de mesa debe presentar a su empleador al momento de reintegrarse a su centro de labores el Certificado de Participación que ese mismo domingo será  entregado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE.

Coméntanos