JNE admitirá renuncias y retiros de candidaturas hasta este miércoles

El ente electoral detalló que el trámite se puede realizar a través de la página web, adjuntado la documentación que sustente la decisión.
world-news

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que los jurados electorales especiales (JEE) admitirán hasta este miércoles 10 de febrero los pedidos de los partidos políticos para retirar candidaturas a la presidencia, vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino.

Además, esta también es la fecha límite para admitir renuncias de los postulantes a las elecciones del 11 de abril.

El ente electoral informó que, según el cronograma electoral aprobado por el JNE, se dispuso la fecha límite este miércoles para evitar cambios de último minuto que puedan confundir al electorado en las planchas presidenciales o las listas de candidatos en carrera para los comicios.

El proceso para realizar el retiro de alguna candidatura, el personero legal de las organizaciones políticas deben realizar el trámite en la plataforma virtual del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes Electrónicos (SIJE-Electrónico), que se encuentra en la página web del JNE y presentar una solicitud adjuntando los documentos que fundamenten la decisión, de acuerdo con el estatuto del partido.

En cuanto a la renuncia de algún postulante, el candidato que quiera dejar la contienda electoral tiene que ingresar a la misma plataforma para presentar su solicitud correspondiente.

El cronograma electoral para las Elecciones Generales 2021 fue aprobado por el JNE conforme a la ley 26859 y modificado por la norma 30673, que indica que la renuncia de algún candidato o el retiro de la postulación de alguna persona se puede realizar hasta 60 días antes del día de la elecciones.

Los comicios fueron convocados y se realizarán el domingo 11 de abril.

Coméntanos