Suspenden a alcalde de Mariano Melgar por 30 días

Por haber agredido físicamente al regidor Alejandro Núñez en una sesión de concejo anterior.
world-news

Hoy el Concejo Municipal del distrito de Mariano Melgar se reunió en una sesión extraordinaria para tratar el tema de la suspensión del alcalde Edwin Martínez, luego que el 27 de abril el regidor Alejandro Núñez denunció a la máxima autoridad del distrito por agresión física.

Luego de casi media hora de reunión, en votación 5 regidores decidieron sancionar al alcalde, suspendiéndolo por 30 días. Al culminar la sesión municipal, Edwin Martínez aseguró que el consejo cometió un abuso de autoridad, pues para ser suspendido se requiere por lo menos el 70% de la votación y no únicamente el 50% +1 (mayoría simple).

Al ser consultado por Radio Yaraví el abogado Jorge Sumari, conocedor de la ley de municipalidades, aseguró que todo dependerá de lo que diga el RIC Reglamento Interno del Concejo ya que en ese documento debe indicarse cómo debió regularse el voto y el procedimiento en caso de suspensión.

Aclaró que la suspensión sólo procede por falta grave y los únicos que conocen si el procedimiento de hoy fue legal son los propios integrantes del Concejo Municipal de Mariano Melgar.

Coméntanos