Sociólogo sobre García: “Es falso que Alan estaba acorralado y sin salida”

Para el especialista José Luis Ramos, el expresidente gozaba de influencias en el Ministerio Público
world-news

En entrevista con radio Yaraví, el sociólogo José Luis Ramos Salinas indicó que el suicidio del expresidente, Alan García, no fue porque estaba acorralado o sin salida, esto por las investigaciones que tenía en su contra. Para el especialista, García tenía el control de la bancada aprista y del Ministerio Público.

“El señor García tenía todo el respaldo de la bancada aprista y fujimorista en este intento de evitar que se firme el acuerdo con la empresa Odebrecht (…), es indudable que tenía enormes influencias en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, así que la tesis de que estaba acorralado y sin salida es totalmente falsa”, sostuvo Ramos Salinas, quien no descarta que fueron otras las razones de la fatídica decisión del exmandatario.

Por otra parte, mencionó que sería grave que el estado le rinda homenaje o convierta al exmandatario en un personaje ilustre, pese a que haya decidido quitarse la vida con sus propias manos, antes de ser detenido por actos de corrupción.

“García es García, vivo o muerto, las cosas buenas o malas que haya hecho ahí quedarán, (…) la población tiende a transformar a la gente una vez que fallezcan y eso es negativo para la historia, para la democracia y para un país como el nuestro, donde el estado de derecho es tan precario” dijo el sociólogo.

En tanto, también se refirió a los miles de comentarios que se han dado en las redes sociales.

“Algunos celebran el suicidio y otro conjunto de actores políticos acusan la labor de la Fiscalía en el caso Lava Jato como incitadores a tal acto (suicidio)”,  finalizó el sociólogo, condenando ambas reacciones.

Coméntanos