Rafael Vela formulará nuevo pedido de extradición para Alejandro Toledo

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato realizó el anuncio durante foro anticorrupción en Arequipa
world-news

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, fiscal superior Rafael Vela, informó que esta semana van a formular un nuevo pedido de extradición para el prófugo expresidente Alejandro Toledo por el Caso Ecoteva.

Indicó que la nueva solicitud está basada en la información obtenida en el interrogatorio que realizó el fiscal José Domingo Pérez al empresario Josef Maiman en Israel, el pasado mes de marzo el cual fue fundamental.

"Ya está culminada la acusación en el caso Ecoteva. Eso es parte de los procedimientos estratégicos que el equipo especial se ha decantado. No han sido fáciles, son bastante complicados: se han tenido que dar viajes muy largos como a Israel, donde hemos tenido que realizar una serie de actividades propias de la colaboración eficaz", señaló.

Precisó que los pedidos de extradición son una herramienta sumamente utilitaria y una necesidad urgente que sea atendida por la justicia norteamericana.

Estas declaraciones las realizó durante un foro sobre las investigaciones del caso Lava Jato y la reforma judicial organizado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Coméntanos