Héctor Herrera: “Gastaré 50 mil soles en campaña”

Dijo que su principal propuesta es mejorar la educación. Reiteró su rechazo al proyecto minero Tía María.
world-news

El candidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por el Frente Amplio, Héctor Herrera Herrera, indicó que en campaña gastará un promedio de 50 mil soles con un préstamo que pronto se realizará. También advirtió que no tiene empresarios o candidatos de su grupo político que entregarán dinero para promocionar su postulación.

Herrera  señaló que hay candidatos que invierten millones y que es evidente que son candidatos de la minería.

“He averiguado cuánto cuestan esos paneles que hay en las calles principales y no bajan de los tres mil dólares por mes, imagínense estos candidatos que tienen por todo lado, ¿cuánto gastan?”, se preguntó en la Tercera Edición de Yaraví Informa.

Señaló  que sus principales propuestas tienen que ver con la reestructuración de la currícula en educación porque “nos han adormecido de una manera muy estructurada con una educación paupérrima donde los valores no importan”, refirió.

El candidato reiteró su rechazo  al Proyecto Tía María por lo que se ha ganado siete juicios. “Ahora todos los candidatos hablan de Tía María y se oponen, pero qué hicieron cuando habían movilizaciones, qué hacía Caceres Llica por ejemplo, tocando señoritas”, declaró en torno a las denuncias por violación y tocamientos indebidos del ex alcalde de Caylloma y actual candidato al GRA, Elmer Cáceres LLica.

El representante de la Lucha Anticorrupción y un sector de la izquierda en Arequipa también se refirió a la actualidad nacional en torno a los audios de la corrupción que están desnudando al sistema judicial indicando que han puesto en tela de juicio la administración de justicia y ahora uno no sabe si la ratificación de jueces y fiscales en Arequipa hayan pasado por este tipo de conversaciones.

 

Por Héctor Tintaya.

Coméntanos