Congresista Justiniano Apaza, considera que continúa blindaje de fujimoristas y apristas a Pedro Chávarry

Parlamentario declaró al finalizar sesión de subcomisión de acusaciones constitucionales
world-news

El congresista por Arequipa, Justiniano Apaza Ordoñez, declaró que el blindaje al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, continúa en la subcomisión de acusaciones constitucionales, por parte de los integrantes de las bancadas aprista y fujimorista.

"El presidente del grupo de trabajo, Cesar Segura, no me permitió el uso de la palabra durante la audiencia, pese a que el art. 22 del Reglamento del congreso, indica que los congresistas que no integramos comisiones, podemos hacer uso de la palabra. Es decir, tenemos voz, pero no tenemos voto, y eso no se respetó", declaró en comunicación con radio Yaraví.

El otro momento, el parlamentario del Frente Amplio, resaltó la participación del congresista Mauricio Mulder, de la bancada aprista, respaldando la decisión del presidente de la subcomisión, lo que demostraría que la alianza continúa entre apristas y fujimoristas. 

Apaza, solicitó el uso de la palabra cuando se debatía la denuncia N 262 presentada contra los magistrados del Ministerio Público Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez, Tomás Gálvez, además de jueces supremos por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

“Es lamentable la actitud del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, quien se negó a darme el pase para intervenir en el debate. El Sr. Segura nunca supo explicar la censura. No encontraron la base legal", exclamó el parlamentario.

Coméntanos