Arequipa impulsará el uso de autos eléctricos

Realizarán reforestación masiva e impulsarán la electromovilidad
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, sostuvo esta mañana que junto a la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), impulsarán la electromovilidad (uso de autos eléctricos) en la región y sumado a ello se prevé la instalación del primer centro piloto en el país.

Caceres Llica indicó que esta es una oportunidad de transporte más sostenible, eficiente y menos contaminante, para hacer frente al cambio climático. Este proyecto contempla la instalación de electrolineras, puntos de recarga para las baterías de los coches eléctricos.

Además, añadió que se creará  tres gigantes geoparques que se convertirán en los pulmones de la ciudad y que la empresa de la luz  se convertirá en un aliado estratégico del Gobierno Regional de Arequipa en el programa de arborización masiva que se ejecutará en la región.

Dichos anuncios los dio a conocer este miércoles, luego que el GRA firmara un convenio de cooperación interinstitucional con la Seal, esto, para sumar esfuerzos  y recursos disponibles que permitan fortalecer y desarrollar proyectos que contribuyan a disminuir la contaminación ambiental y hacer frente al cambio climático.

El convenio tendrá una vigencia de dos años, desde la fecha de su suscripción, pudiéndose renovar hasta por dos periodos.

Coméntanos