6 candidatos a Paucarpata plantearon sus propuestas de trabajo.

Faltan 22 días para el día de las elecciones y los vecinos mostraron su interés en esta actividad.
world-news

En el local social de Jorge Chávez en el distrito de Paucarpata se realizó el debate con candidatos a la Municipalidad Distrital organizado por Radio Yaraví. Los seis candidatos participantes plantearon sus propuestas en relación a los temas de lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y servicios.

Lucha Contra la Corrupción En este tema, estos fueron los planteamientos de los candidatos

José Supo de Alianza Para el Progreso; plantea una lucha frontal contra la corrupción, realizando monitoreo a gestiones anteriores pero además trabajar en una gestión suya transparente.

Antonio Zavala de Todos por el Perú; mencionó que gran cantidad de dinero se pierde en corrupción,él indicó que no se va a dar obras a las empresas, en Todos por el Perú no habrá licitaciones amañadas y las obras se harán por administración directa.

Marco Antonio Anco candidato de Juntos por el Desarrollo de Arequipa; plantea una fiscalización de las últimas gestiones para corregir lo que está mal y avanzar en una posible gestión suya.

Clara Salinas de Podemos Por el Perú; adquirir un software para que los vecinos paguen directamente sus impuestos a la Municipalidad, reformar la administración del grifo municipal, procurar que las mujeres lideren las gerencias públicas, recompensar a los vecinos que denuncien hechos de corrupción

Jaime Quito de Perú Libertario; Plantea que el motor de lucha contra la corrupción es la población por lo que hay que dale las herramientas necesarias para fiscalizar la gestión con un pueblo organizado.

Hugo Sonco de Arequipa Transformación; realizar 4 cabildos abiertos al año para que la población conozca a detalle cómo va la gestión y en que se está invirtiendo el presupuesto de la Municipalidad Distrital.  Se actualizará la página web de la Municipalidad para dar un detalle de cómo va la gestión.

 

Seguridad Ciudadana En las propuestas que plantearon los candidatos para frenar la inseguridad esto fue lo que dijeron:

Antonio Zavala de Todos por el Perú; el aliado de la inseguridad es la corrupción, se necesita la participación ciudadana por ello debe reactivarse el Plan de Seguridad del distrito. Se propone que el Consejo de Seguridad Ciudadana se realice una vez a la semana de esa manera se deben tomar decisiones para erradicar la inseguridad.

Clara Salinas de Podemos Por el Perú; ejecutará un proyecto integral que incluya compra de cámaras, equipamiento y capacitación de los serenos, adquisición de camionetas, equipar y capacitar a las juntas vecinales además de SIS para los integrantes. Trabajo integral con los taxistas del distrito quienes serán recompensados. Además se emprenderá una campaña de valores

Marco Antonio Anco candidato de Juntos Por el Desarrollo de Arequipa; no existen proyectos de inversión en Seguridad Ciudadana, en una posible gestión suya se invertirá en seguridad ciudadana, se tiene que trabajar en medidas preventivas. Se propondrá el proyecto de ley para que los serenos sean incorporados con la mismainvestidura de un Policía Nacional.

Hugo Sonco de Arequipa Transformación; mencionó al distrito de Miraflores en Arequipa que se ha convertido en la capital de la seguridad, al igual que la Municipalidad de Surquillo en Lima modelos que repetiría en una posible gestión.

Jaime Quito de Perú Libertario; es importante tener un marco conceptual, porque la inseguridad es un problema estructural. Se debe trabajar con las rondas urbanas con la población organizada y bajo el liderazgo de la municipalidad.

José Supo de Alianza Para el Progreso; la inseguridad es el primer problema del distrito de Paucarpata, por ello se debe aplicar tecnología que permita controlar los vehículos de serenazgo y la policía además de modernizar las cámaras de videovigilancia. La sensación de inseguridad está también dentro de las familias por ello se trabajara para reducir esos índices.

 

Servicios  Finalmente en el tema de servicios este fue el planteamiento de los candidatos:

Clara Salinas de Podemos Por el Perú; Plantea mejor mantenimiento a las camionetas de serenazgo, reformar el sistema de recojo de basura gestionando la adquisición de uno o dos camiones madrina para que en un solo viaje se trasladen los residuos una vez a la semana. Mantenimiento eficiente a las áreas verdes.

Marco Antonio Anco candidato de Juntos por el Desarrollo de Arequipa; Indica que el peor servicio hoy en día es el recojo de residuos sólidos, por ello trabajará por tener calles limpias en el distrito con mayor número de compactadoras, quitar los contenedores que están generando contaminación en algunos lugares.

Mejorar la educación, mantenimiento de áreas verdes, canchas sintéticas gratuitas en todos los sectores del distrito.

Hugo Sonco de Arequipa Transformación; El clamor popular de los vecinos es un eficiente recojo de basura, por lo que asumió un compromiso para modernizar este servicio. Reingeniería total en el distrito, liderazgo para toma de decisiones, recojo de basura nocturno.

Jaime Quito de Perú Libertario; El tema principal es la descentralización y quien maneja presupuestos ya que todo está concentrado en Lima, por eso exhortó que todos los candidatos trabajen por la descentralización del presupuesto.

Planteo además la importancia del desarrollo humano, cuidado de los recursos agua y la organización de la población para enfrentar los problemas que existen.

José Supo de Alianza Para el Progreso;  Parques, jardines, eficiente recojo de basura, áreas verdes, pistas, son importantes de atender porque todo va ligado a la salud. Plantea atender todos los sectores para mejorar la calidad de vida de la población ese es el argumento por las que un médico como él pretende liderar la gestión municipal de Paucarpata.

El candidato se mostro indignado porque su padre murió por la falta de buenas condiciones en el sector salud por lo que conmovió a los oyentes de la emisora y a los que estaban en el lugar del evento, al derramar unas lágrimas recordando a su progenitor.

Antonio Zavala de Todos por el Perú; Todos quieren hacer parches, pero la visión que plantea Antonio Zavala es una visión de futuro. Reutilizar aguas residuales. Realizar un emporio comercial y la creación de un mercado mayorista.

Así concluyo la participación de los candidatos a la Municipalidad de Paucarpata.  

Coméntanos