¿Cuál es el futuro del Apra tras la muerte de Alan García?

La conclusión de especialistas consultados es que este grupo político tiene que renovar cuadros y su dirigencia
world-news

Minutos antes de ser detenido de forma preliminar, el expresidente Alan García se disparó en la cabeza, motivo por el cual fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, donde no soportó la intervención quirúrgica y falleció. Este incidente configura un escenario incierto para el Apra.

Pero, ¿Cuál es el futuro del partido fundado por Víctor Raúl Haya de La Torre en una era post-García?

La analista política Giovanna Peñaflor sostuvo que dicha organización debe reorganizarse totalmente para mantenerse en el tiempo, ahora que no cuentan con una figura que tenía estrecha relación con la dirección del partido.

Sobre la muerte del exmandatario, consideró que generaría unificación dentro del Apra, aunque nadie garantiza que tan sólida o duradera pueda ser. No obstante, el partido de la estrella debe reinventarse.

Por su parte, el historiador Daniel Parodi, señaló que la única posibilidad que tendría este proyecto político para relanzarse a la sociedad sería una auténtica renovación, con una nueva dirigencia un poco más profesional, más técnica, que piense en una auténtica reingeniería a nivel organizativo e ideológico.

La conclusión de especialistas consultados es que este grupo político tiene que renovar cuadros y su dirigencia, así como impulsar un relanzamiento que lo conecte con la población. 

Coméntanos