Walter Aduviri: “Llica llegaba borracho a los GOREs Ejecutivos” (Video)

Aduviri puntualizó que su región tiene un déficit del 96.5% de riego
world-news

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, mencionó que no se puede dialogar con su homólogo Elmer Cáceres  Llica, porque cada vez que había un GORE Ejecutivo (reunión que representa una oportunidad para profundizar la relación entre el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Regionales), llegaba borracho.

 “¿Cómo el gobernador de Arequipa quiere dialogar? si cada vez está borracho y las veces que yo intenté hablar se escapaba y otras veces tenia ‘tufo’ y tener una conversación así es difícil, en su momento yo le mencioné que hablar de temas hídricos es delicado, le propuse hablar de temas como el gas y el corredor turístico y no le interesa”, expresó Aduviri.

La autoridad mencionó que la región de Puno no tiene un saneamiento básico, incluso Juliaca no cuenta con agua potable al igual que muchos centros poblados y para ello necesita de 18 represas para abastecerse de manera adecuada y solo cuenta con una represa que es “Lagunillas”.

Finalmente comentó que el Ministerio de Agricultura ,es el culpable de toda la discusión, utilizando a terceros  y que se debería contar con una política hídrica.

Dato: Aduviri  puntualizó que su región tiene un déficit del 96.5% de riego, por ello no está de acuerdo con el proyecto de la represa Paltuture promovido por el Ministerio de Agricultura (MINAGRI).

 

Coméntanos