Vizcarra anunció que Ejecutivo evalúa aumento de sueldos a todos los alcaldes del Perú

El presidente Martín Vizcarra dijo que la iniciativa se ha tomado tras recibir quejas de varios funcionarios, en el foro “Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo”.
world-news

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves que el Poder Ejecutivo evalúa un aumento de sueldos a todos los alcaldes del Perú, durante su discurso en el foro “Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo”. 

Martín Vizcarra recalcó que la decisión se ha tomado con el fin de evitar actos de corrupción y generar los lineamientos para impulsar y consolidar el crecimiento económico, tras recibir algunas quejas sobre que algunos funcionarios buscan incrementarse el salario.

“No podremos ser un país competitivo sin la presencia de un Estado eficiente, que facilite las decisiones de inversión, asegure la estabilidad de nuestro marco normativo y jurídico, y sea frontal en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, expresó el mandatario. 

Asimismo, Martín Vizcarra invocó a los funcionarios a sumarse en la lucha frontal contra la corrupción y mencionó que ha pedido al ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, que el aumento se haga de forma gradual y responsable, sin alterar la estabilidad de la economía nacional. Ello sería desde marzo, luego de la publicación de un Decreto Supremo. 

“El 2018 no solo fue el año de las reformas y el referéndum. También logramos ejecutar una de las cifras de inversión pública más altas de toda la historia (S/ 35,572 millones), desde los tres niveles de Gobierno”, añadió Martín Vizcarra.

LA REPÚBLICA

 

Coméntanos