Vizcarra: Sean responsables porque de su voto depende la autoridad que tendrán

El mandatario envió un mensaje a la ciudadanía de cara a las elecciones de este domingo.
world-news

A horas de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, el presidente de la República, Martín Vizcarra, envió un mensaje a la ciudadanía a fin de que elijan con responsabilidad a las autoridades locales.

El mandatario comentó que, para evitar nuevas autoridades involucradas en actos de corrupción, la ciudadanía debe analizar bien entre los candidatos y elegirlos con responsabilidad.

“Estamos a tres días de las elecciones y decimos lo mismo, por favor analicen su voto, sean responsables, porque de su voto depende el tipo de autoridad que van a tener en el pequeño distrito, la provincia, la región o ciudades urbes como Lima Metropolitana. En consecuencia es fundamental que no se pase como un acto más estas elecciones”, dijo a TV Perú.

Cualidades a buscar en candidatos

El mandatario también comentó que, si bien la ciudadanía debe tener en cuenta el grado de preparación de las próximas autoridades, lo principal que deben buscar en sus candidatos es la honestidad dada la situación actual del país.

“(Quiero) pedirle a toda la población que vea el grado de preparación, que vea los antecedentes, pero principalmente que vea su hoja de vida y si son honestos, porque creo que viendo la situación actual de nuestro país, el principal requisito de una autoridad es la honestidad”.

Coméntanos