Vizcarra: Hoy existe verdadera conciencia de lo nociva que es la corrupción

El presidente de la República manifestó que pese a ciertas resistencias, el Perú está abriendo una nueva etapa
world-news

El presidente de la república, Martín Vizcarra, manifestó que, pese a ciertas resistencias, el Perú está abriendo una nueva etapa y que hoy en día hay verdadera conciencia sobre lo nociva que es la corrupción. 

"El Perú, a pesar de algunas voces contrarias, y ciertas resistencias, está abriendo una nueva etapa, este nuevo camino ha sido delineado por ustedes y por la mayoría de los peruanos. Durante años nuestro país ha convivido con la corrupción que fue tolerada, incluso justificada como un mal endémico incrustado en la estructura del Estado y con participación de agentes privados", indicó.

En su discurso por la la clausura del año académico de la escuela de oficiales de la FAP, Vizcarra manifestó que la conciencia sobre lo dañina que es la corrupción es un "paso positivo e indispensable" para erradicar este mal. 

"Hoy existe una verdadera conciencia respecto a lo nociva que es la corrupción y más cuando está acompañada de la impunidad, es un paso positivo e indispensable que debe permitirnos erradicar este mal y construir de cara al Bicentenario un país sólido, íntegro y transparente, esta lucha requiere el compromiso y la participación de todos", agregó. 

En ese sentido, el mandatario felicitó al sector Defensa y a la Fuerza Aérea por aplicar el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción y el Sistema de Control Interno a nivel institucional.   

Finalmente, Vizcarra Cornejo instó a los peruanos a renovar el entusiasmo y compromiso para construir "un Perú mejor". "En el 2020 renovemos nuestro entusiasmo y compromiso con la patria, mantengámonos firmes en nuestra tarea de hacer un Perú mejor", manifestó. 

Coméntanos