Vizcarra: Antes de fin de año habrán 12 mil nuevos policías para garantizar la seguridad y el orden en las calles

El 2020 será un año de resultados concretos en seguridad, educación, salud, reducción de brechas y lucha anticorrupción
world-news

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que 12 mil nuevos efectivos de la Policía Nacional se sumarán antes de fin de año a  garantizar la seguridad en las calles y a la lucha contra el crimen organizado, y que se entregará un nuevo lote de patrulleros, con lo cual serán 900 las unidades puesta el 2019 a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día.

“Ingresan al servicio activo en un momento crucial, cuando necesitamos limpiar a la Policía de malos elementos que no merecen estar en la institución, y cuando tenemos que dar una respuesta más firme y decidida a la delincuencia. Los esfuerzos que viene haciendo el país para abrir una nueva etapa de progreso y desarrollo, requiere contar con una Policía fuerte y sólida, y un ambiente de estabilidad y orden”, afirmó.

Reiteró que su Gobierno respalda plenamente a la Policía Nacional y a los efectivos que cumplen su labor con eficiencia y vocación social, pero que es implacables contra los malos elementos que transgreden el juramento de servicio y deshonran a la institución.

“La lucha contra la corrupción y la impunidad exige de nosotros que seamos firmes y coherentes en el juramento de servicio. Ni un paso atrás en el combate a la delincuencia. Ni un paso atrás en la desarticulación de las organizaciones criminales. Ni un paso atrás en el restablecimiento del principio de autoridad”, indicó.
El 2020 será año de resultados.

El mandatario sostuvo además que el país tiene enormes posibilidades para crecer y desarrollarse, y que el 2020 será un año de resultados concretos en seguridad, mejora de la educación y la salud, reducción de brechas sociales, construcción de carreteras y puentes, crecimiento y expansión de las pequeñas y medianas empresas y oportunidades para nuestros jóvenes.

Sobre todo, refirió, será un año en que continuaremos firmes y unidos contra el otro enemigo que tanto daño le hace al país: la corrupción.

Coméntanos