Vizcarra: "No me doblegarán, hagan lo que quieran”

Asimismo reafirmó que continuará con las reformas de la administración de justicia y política, planteadas durante su mensaje a la Nación, el 28 de julio de este año.
world-news

Su firme compromiso para llevar adelante las reformas del sistema de administración de justicia y política, para combatir la corrupción y promover el desarrollo del país, reafirmó el jefe de Estado, Martín Vizcarra, durante su discurso en la ceremonia por el 89° Aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú.

"Aquí (en Tacna) al lado de Grau y de Bolognesi, le digo a Tacna y al Perú que no me van a doblegar. Continuaremos el rumbo que trazamos el 28 de julio. No nos van a doblegar, hagan lo que quieran, hagan lo que puedan, pero no podrán contra el pueblo del Perú que está decidido a combatir la corrupción", aseveró el mandatario.

Agregó que no hay un mejor lugar para hacer dicha promesa que en Tacna, por ser un ejemplo de perseverancia, fortaleza y patriotismo. "Esa fortaleza que demostraron los tacneños, vamos a encontrarla ahora todos los peruanos. Vamos a contagiar esa fuerza, ese patriotismo para cambiar el Perú. Yo estaré a la cabeza en ese cambio, cueste lo que cueste y caiga quien caiga", remarcó.

Desde el Paseo Cívico de Tacna, el mandatario pronunció un discurso en el que señaló que dicha decisión, emprendida este año durante su mensaje a la nación por el aniversario patrio, fue difícil porque sabía que se enfrentaría a intereses ajenos a los que el país espera.

"Sabía que no era una decisión fácil, sabía que con esa decisión iba a enfrentarme a grandes intereses. Me iba a enfrentar contra la delincuencia, el narcotráfico, contra políticos corruptos, jueces y fiscales que arreglan procesos bajo la mesa, pero dije: eso es lo que reclama el pueblo", afirmó el mandatario.

En ese sentido, señaló que ha asumido con responsabilidad el mandato presidencial y ha evaluado, durante los cinco meses que lleva su gobierno, que se requieren ejecutar obras de infraestructura y proyectos sociales para alcanzar el desarrollo, pero sobre todo luchar contra la corrupción.

"El principal problema que tiene el país no solamente es de obras de infraestructura. No vamos a solucionar los problemas del país si solo nos dedicamos a  hacer carreteras, postas, colegios que son importantes, y lo vamos a hacer. Si queremos desarrollar, tenemos que construir pero a la vez combatir la corrupción y por eso tomé esa gran responsabilidad cuando asumí la presidencia", recalcó Vizcarra.

Asimismo, reiteró el compromiso de ejecutar obras que han sido postergadas durante años, entre ellas la construcción del Hospital de Tacna, la carretera Tacna – Collpa – La Paz, la implementación de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Previamente, el jefe de Estado participó en la ceremonia en homenaje a la mujer tacneña, así como en la procesión de la Bandera y el izamiento del Pabellón Nacional por parte de las damas tacneñas.

Coméntanos