Vizcarra: "La fuerza aérea siempre está presente cuando la patria lo requiere"

Durante la clausura del año académico de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, el mandatario destacó las labores de rescate y ayuda a los damnificados en situaciones de emergencia, así como el traslado aéreo de pacientes del interior del país que requieren tratamiento de alta complejidad en la capital.
world-news

La Fuerza Aérea está dedicada a emplear el poder aeroespacial en la defensa del Perú y en la protección de sus intereses, en el control del orden interno, en el desarrollo económico y social, en la defensa civil y en el apoyo a la política exterior, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la ceremonia de clausura del año académico de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, realizada en la Base Aérea Las Palmas, el mandatario recalcó que al igual que el Ejército, la Marina y la Policía Nacional, la Fuerza Aérea cumplió un papel destacado durante el reciente fenómeno El Niño Costero.

En ese sentido, destacó el apoyo en las labores de rescate y ayuda a los damnificados, sobre todo en el norte del país, en donde realizaron innumerables puentes aéreos para el traslado de heridos, familias damnificadas, brigadas de rescate, alimentos y enseres, que constituyen una “muestra de su vocación de servicio y compromiso con el Perú”. 

“La Fuerza Aérea siempre está presente cuando la Patria lo requiere. Hoy mismo, gracias a un convenio marco de cooperación suscrito con el Ministerio de Salud y el Seguro Integral de Salud, hay una respuesta rápida del Estado en el traslado de pacientes que requieren un tratamiento de alta complejidad en hospitales e institutos especializados de Lima”, afirmó el mandatario.

Asimismo, indicó que la Fuerza Aérea está “plenamente comprometida en la lucha contra los enemigos del país”, entre ellos, el narcotráfico. Al respecto, anunció que está en marcha la adquisición de 2 radares de última generación para fortalecer el control del espacio aéreo y luchar eficazmente contra ese flagelo que tanto daño hace a la sociedad.

Refirió que, recientemente, el Servicio de Mantenimiento de la FAP (Seman) entregó 3 aeronaves para la instrucción de las tripulaciones aéreas. “Estas aeronaves también estarán destinadas a la prevención de algunos desafíos en la seguridad nacional”, manifestó el jefe de Estado.

También señaló que, en el presente año, se graduaron 42 nuevos pilotos, hecho que permite cerrar la brecha de calificación hasta la promoción 2017. Asimismo, se calificaron 37 pilotos operativos, 30 pilotos instructores, 15 pilotos de prueba y 15 pilotos de seguridad.

El presidente Vizcarra expresó a los miembros de la Fuerza Aérea del Perú, en especial, a los jóvenes graduados, que “contar con soldados profesionales y altamente capacitados es motivo de orgullo, confianza y fortaleza”.

De esta manera, el jefe de Estado les exhortó a que “sigan cumpliendo su misión con la Patria, con la misma valentía y coraje de Jorge Chávez y José Quiñones Gonzáles”.

 

NDP

Coméntanos