Ucayali: tres fallecidos y once heridos deja despiste de bus interprovincial

El vehículo que partió de Lima hacia Pucallpa tenía 31 pasajeros. El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este lunes.
world-news

Once heridos y al menos tres personas fallecidas dejó el despiste de un bus de la empresa Transmar en el kilómetro 123 de la carretera Federico Basadre, a la altura del caserío Shiringal Alto, distrito de San Alejandro (Ucayali).

El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del 4 de enero, cuando la unidad de placa B9H-959 se despistó y acabó de costado sobre un pequeño barranco.

En imágenes registradas y difundidas por la cuenta de Facebook de Roque Noticias de Pucallpa, se evidenció que incluso menores de edad también sufrieron graves lesiones.

Hasta el momento, se sabe que el bus iba de Lima hacia Pucallpa y se espera la presencia de las autoridades. En paralelo, aún no se ha determinado qué originó el accidente.

Algunos heridos, sobre todo los menores, han sido evacuados en vehículos particulares hasta los centros de salud más cercanos.

Sobre este accidente, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (SUTRAN) dijo en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter que ya se encuentra trabajando junto a la Policía Nacional para las indagaciones correspondientes.

Comunicado de Sutran

Por su parte, el administrador de la empresa Transmar, Juan Peralta, mencionó que según la información que manejan, el accidente de tránsito se produjo por el mal clima y la negligencia de otro vehículo particular que circulaba por la carretera.

“La información que tenemos es que por el mal el clima se le cruzo una unidad al vehículo y ha sido la causa de este lamentable accidente. Esto ha ocurrido a las 6.30 de la mañana aproximadamente”, declaró.

En esa línea, refirió que el personal de provincia llegó al lugar de los hechos y brindó apoyo a los heridos.

“Nosotros hemos movilizado al personal que tenemos en provincia para dar el auxilio necesario. Los primeros en auxiliar han sido nuestros conductores, quienes han estado ayudando a las personas heridas”, recalcó Peralta.

Coméntanos