Ucayali: detienen a pastor evangélico que convocó a fieles para “acabar” con el coronavirus

El hombre reunió a gran número de personas para realizar un “culto de oración”
world-news

En pleno estado de emergencia ante el avance del coronavirus en el Perú, un pastor evangélico organizó un evento religioso que reunía a cientos de personas.

El hombre convocó a los feligreses para realizar un “culto de oración” que, supuestamente, permita “acabar” con la pandemia que venimos viviendo.

El hecho ocurrió en el asentamiento humano 16 de noviembre, en la región de Ucayali. Fueron los vecinos del sector, quienes alarmados por un posible contagio masivo, denunciaron la reunión y llamaron a la Policía Nacional.

Al momento de acudir al lugar, personal de la Policía Nacional del Perú encontró a los fieles mientras cantaban y oraban. En dicha población, también se encontraban niños y ancianos en condición vulnerable.

Es por ello, que el pastor evangélico fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Él será denunciado e investigado por desacato a la autoridad.

La prohibición de los eventos públicos que reúnan a más de 300 asistentes fue decretada desde el lunes 12 de marzo, por el presidente de La República Martín Vizcarra. A esta disposición se le suman otras medidas como el aislamiento social obligatorio, la inmovilización de tránsito, así como el cierre de fronteras hasta el 12 de abril.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó la existencia de 2954 pacientes infectados en el país. De ese total, 490 permanecen hospitalizados, 1231 personas fueron dadas de alta y 107 han fallecido.

Coméntanos