Trabajadores mineros acatan paralización indefinida en defensa de sus derechos laborales

Exigen derogatoria de DS 345 y 237
world-news

Los trabajadores mineros a  nivel nacional  acatan  una paralización  indefinida  exigiendo la derogatoria de  los decretos supremos 345 y 237 porque atenta contra  los derechos de los  trabajadores.

El secretario  general del gremio,  Zenón Mujica remarcó  que tales  decretos supremos  quitan  la  Cts, vacaciones, jubilación entre  otros, considerándolos como un atentado a la clase  trabajadora.

A   nivel de la región Arequipa participan  de la medida de  protesta los trabajadores de los sindicatos de  Antapaccay,  Orcopampa, San Juan de Churunga, Tambomayo, Bateas, entre otros.

Según Mujica a  nivel nacional  lo trabajadores mineros se movilizan en  la ciudad de Lima contra el Congreso de la República,  Confied y  la Sociedad Nacional de Minería para  hacer sentir  su voz de protesta.

 El dirigente  también anunció  una segunda paralización a  nivel nacional  donde radicalizaran sus acciones de  lucha.

 En otro momento sobre  el adelanto de elecciones,  Mujica afirmó que no les  interesa  el adelanto de elecciones,  sino  reforma la constitución, porque actualmente  ampara a los capitalistas y  no a la clase trabajadora.

Coméntanos