Tomás Gálvez dice que dar dinero en campañas para ganar obras "no es corrupción"

El fiscal supremo aseguró que las contribuciones a campañas electorales "parece gravísimo pero realmente no es delito". Además, calificó de "ineficientes" a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.
world-news

El fiscal supremo Tomás Gálvez consideró que los aportes en campañas presidenciales hechos por empresas que buscan en un futuro beneficiarse con obras "no es corrupción" ni representa un delito. En ese sentido, cuestionó la investigación que realizan los fiscales del Equipo Especial Lava Jato e insistió en pedir su retiro.

"Una cosa es cuando hablamos coloquialmente para el público y otra cuando se califican los hechos en la ley. Yo hablo conforme a ley. Si me dices en general si es corrupción o inmoral, sí; pero no estamos hablando del delito de ser corrupto", señaló.

Gálvez consideró que el Equipo Especial Lava Jato, que lidera el fiscal Rafael Vela Barba, debía determinar cuáles eran los actos de corrupción cometidos por la constructora brasilera e identificar quiénes eran los funcionarios que recibieron dinero.

“(…) Se hizo otra cosa periférica e investigar el apoyo a las campañas electorales, como se plantea, parece importante, pero eso no es delito, es intrascendente, indicó.

Asimismo, el fiscal supremo dijo que no se trata de un tema de probanza de los presuntos delitos, sino de la tipificación de los mismos. “Lo que se tenía que saber es el origen delictivo, y eso no es así, entonces no se va a poder probar”, destacó.

Coméntanos