Tacna: Niño de 4 años desaparecido por huaico fue encontrado muerto

Hallan debajo de enorme masa de lodo a menor que estaba desaparecido tras huaico en pueblo de Mirave
world-news

Los vecinos del centro poblado de Mirave (distrito Ilabaya), ubicado en la provincia de Jorge Basadre, encontraron el cadáver de un niño de 4 años que había sido reportado como desaparecido tras el paso de un huaico.

El hallazgo se dio cuando el personal de emergencias de la policía de Tacna removía el lodo y piedras del coliseo de la zona.

El Ministerio Público de Tacna dispuso el levantamiento del menor identificado con iniciales J.S. para su posterior traslado. En medio de los escombros que dejó el paso del huaico también se encontró otro desaparecido, Valentino Centeno Mamani, pero solo tenía lesiones leves.

Sin embargo, rescatistas y pobladores aún buscan a Mariano Catacora de 60 años y su hijo Jumer Catacora Minaraqui de 19. Lo último que se supo de ellos fue que trabajaban en la chacra, cuando pasó el huaico.

Dato

La furia de la naturaleza no solo afectó el 90% de las áreas de cultivo y el estadio municipal, sino también casi el 100% de las viviendas de esa comunidad fueron destruidas o sepultadas, dejándolo inhabitable, sin alimentos, sin agua, ni electricidad.

Coméntanos