TACNA: Empresario llevó en helicóptero 1,200 platos de comida a ‘Mirave’

Empresario es natal de Ancash.
world-news

Empresario gastronómico, Félix Quispe Velásquez , natal de Ancash, brindó apoyo solidario al enterarse de la tragedia en el Centro Poblado de Mirave (Tacna) por un huaico, llevando 1,200 raciones de comida para los damnificados en compañía de su familia y trabajadores del restaurante que dirige.

Quispe, se ganó el aprecio de muchos ciudadanos tacneños con su noble gesto, quienes partieron en helicóptero del Ejército hacía el devastado Mirave con ollas de arroz con pollo y tallarines, platos y cubiertos descartables, para repartir la comida entre los afectados del huaico.

¿Quién es Félix?

Félix Leopoldo Quispe Velásquez tenía 13 años cuando se salvó de la muerte en el terremoto en su natal Ancash en el año 1970 donde vio de cerca la desolación de los pueblos, el hambre y sufrimiento de la gente.

Ese triste recuerdo de la infancia le vino a la mente al ahora empresario gastronómico en Tacna.

Aparte de ser empresario es técnico de enfermería en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna y tiene 38 años de servicio en el sector Salud, está casado con María Palomino, tiene seis hijos y 8 nietos. Viajo a Tacna hace 20 años atraído por el comercio y para que sus hijos estudien una carrera profesional.

Por otro lado, el 13 de octubre del 2017, Quispe sufrió el robo de artefactos y otros enseres nuevos en el inmueble de la Urbanización Ricardo O’Donovan, manzana F, lote 11, cuando aún no inauguraba su restaurante cebichería De Bania. Esa noche los ladrones también se llevaron dinero por S/ 60 mil.

Coméntanos