Sunedu denegó licenciamiento a Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo

La casa superior de estudios alberga a más de 12 mil estudiantes en 151 programas.
world-news

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque por no cumplir  con las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria.

Tras la negación del  licenciamiento, la casa universitaria deberá presentar un plan detallado y orientado a garantizar un proceso ordenado de cese de sus actividades académicas.

Mientras, la  universidad no puede  convocar nuevos procesos de admisión. Sin embargo, los grados y títulos que emita durante su proceso de cese seguirán siendo válidos y serán reconocidos y registrados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria .

Además los servicios educativos que brinda a los estudiantes ya matriculados no serán interrumpidos debido a la implementación del plan de emergencia. Además el Ministerio de  Educación, brindará asistencia a  la universidad Pedro Ruiz Gallo para que alcance el licenciamiento institucional.

 

Coméntanos