Sunedu ampliará plazo de cierre de universidades denegadas de 2 a 3 años por la emergencia

Así lo informó el jefe de esa institución, Oswaldo Zegarra. Se busca no afectar a los 56 mil estudiantes que aún se mantienen en una de esas 45 instituciones en todo el país.
world-news

Durante su presentación ante la comisión de Educación del Congreso, el jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, anunció que se ampliará el plazo de cierre de las universidades denegadas de 2 a 3 años debido a la emergencia nacional por el COVID-19.

Esto beneficiará a los más de 56 mil estudiantes que aún se mantienen en una de esas 45 universidades que no obtuvieron el licenciamiento institucional.

Según el jefe de la Sunedu, si bien todas las universidades denegadas suspendieron sus exámenes de admisión, ninguna de estas instituciones suspendió sus actividades académicas.

“Hay que decir que 17 universidades firmaron 42 convenios con universidades licenciadas para el traslado de sus estudiantes. Así, se verificó que 56 mil 555 estudiantes continúan en instituciones denegadas y 17 mil 395 se trasladaron a otra; es decir cerca de 74 mil siguen estudiantes”, señaló.

Zegarra aclaró que ninguna universidad denegada puede interrumpir el servicio educativo de manera intempestiva. “Si lo hicieran , puede ser sancionada con una multa muy grave y se interpondrían acciones penales contra los representantes de la institución”, afirmó.

Coméntanos