Sunedu: Conoce las universidades con licencias aprobadas y denegadas

La última en recibir el licenciamiento es la Universidad Tecnológica del Perú con más de 71 mil estudiantes
world-news

A la fecha ya son 74 las universidades que han superado satisfactoriamente el proceso de evaluación para obtener el licenciamiento institucional, mientras que otras 9 tienen licencia denegada al no alcanzar los estándares de calidad, por lo que han entrado en un proceso de progresivo de cese de actividades, informó la Sunedu.

La última en recibir el licenciamiento es la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con más de 71 mil estudiantes, mientras que la Universidad Privada Arzobispo Loayza, con más de 1,200 alumnos, no aprobó las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

Ayer, miércoles, la Universidad César Vallejo (UCV) y la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt también recibieron sus respectivos licenciamientos, ambas con una vigencia de seis años.

Durante el proceso de licenciamiento, las universidades que ahora tienen la luz verde de la Sunedu han sincerado su oferta académica, han incrementado la disponibilidad de docentes calificados, reforzado sus mecanismos de gobierno interno y ampliado su oferta de servicios complementarios, entre otras mejoras.

A continuación la lista completa de Universidades Licenciadas hasta hoy 13 de junio del 2019:

A continuación la lista completa de Universidades con licenciamiento denegado hasta hoy 13 de junio del 2019:

Coméntanos